¿Estamos ante las últimas elecciones de los Estados Unidos de América?
EEUU al borde de su propia "perestroika": la batalla electoral de 2024 redefine su hegemonía global, mientras IA, divisiones internas y élites enfrentadas anuncian un posible colapso sistémico”
Antes de empezar recuerda que, hay tres categorías de actores en el poder:
Los que influyen en lo que sucede, los que observan y analizan desde afuera, y los que son completamente ignorantes del juego.
Y existe una estructura jerárquica de poder que incluye dueños, jugadores y piezas en un tablero de ajedrez global.
Sabemos que estamos ante un nuevo capítulo de la historia de EEUU, se enfrentan las urnas de votación dos caras visibles de dos proyectos. Pero tengamos en cuenta que independientemente de este capítulo, Estados Unidos está atravesando un proceso similar al de la "perestroika" soviética, aunque con diferencias clave.
Al igual que la URSS enfrentó luchas internas entre facciones, en EEUU el conflicto se refleja en divisiones raciales y culturales. Las élites estadounidenses buscan transformar la economía hacia nuevas tecnologías (IA, robótica, y transhumanismo), dejando atrás el modelo industrial anterior.
Sin embargo, esta transformación, al igual que en la URSS, podría provocar caos si las divisiones entre los sectores financieros globalistas (Clinton) y los nacionalistas industriales (Trump) no se controlan.
Las luchas de poder entre las élites en EEUU tienen implicaciones globales, desde el posible colapso de su propio país hasta la lucha por la influencia en Medio Oriente y Crimea y el desenlace de estos conflictos definirá el futuro del orden mundial.